Translate

jueves, 7 de noviembre de 2013

Las astas del ciervo

Dandi era un ciervo que tenía las astas vueltas hacia abajo, al revés que todos los demás ciervos, y eso le daba un aspecto cómico y siniestro. Sus vecinos, al cruzarse con él, se burlaban y se reían de su defecto.
Dandi, que al principio era un ciudadano bondadoso, se volvió huraño, pues le entristecía que se burlaran siempre de él.
«En vez de comprender mi desgracia, esos cretinos me insultan para hacerme sufrir y divertirse a mi costa», pensaba Dandi, furioso y abatido. Un día, Dandi contó su historia a un pajarito que revoloteaba y piaba sobre su cabeza.
-Yo era bueno al principio, pero ellos hicieron que me volviera malo -confesó al final, reconociendo su actitud.
Impresionado, el pajarito les relató a todos lo que le había dicho Dandi. Reconocieron que habían sido los causantes del mal carácter de Dandi. Desde entonces, arrepentidos, procuran no reírse de los defectos y las desgracias ajenas.

«Si alguien tiene un defecto, nadie se debe burlar.»

0.999.5 anonimo fabula 

No hay comentarios:

Publicar un comentario