Translate

jueves, 7 de noviembre de 2013

La tortuga y el mono

Tortuga y Chimpancito son muy buenos amigos. Pasan juntos la mayor parte del día en la playa, pues el mar es el hogar natural de la primera y al segundo le apasiona el oleaje. Tienen largas conversaciones. Tortuga vive sola con su madre y cuando entra en casa la encuentra en la cama, con aspecto de estar gravemente enferma. Una vecina atiende a la enferma y dice a la pequeña.
-Tu madre está muy mal. Solo puede salvarse con un extracto de corazón de mono. Debes traérmelo cuanto antes para que lo prepare debidamente.
El problema es muy serio.
¿Extracto de corazón de mono? Eso no lo venden en parte alguna. ¿Cómo obtenerlo? De repente, Tortuga se acuerda de su amigo Chimpancito. Su corazón podrá servir...
Tortuga lucha consigo misma durante mucho tiempo pero, al fin, se decide. Cita a su amigo a horas intempestivas de la noche, en la playa que suelen frecuentar y allí acecha su llegada, armada con un gran cuchillo. Cuando tiene a Chimpancito lo bastante cerca, se ábalanza sobre él e intenta matarle. Este, muy hábil y rápido, esquiva la cuchillada y reduce finalmente a su amiga.
-¿Cómo has podido hacerme esto, Tortuga? -dice él, estupefacto. Te creía amiga... y has querido matarme...
-Necesito tu corazón para salvar a mi madre, Chimpancito. Está muy enferma y es la única solución -contesta ella desesperada.
Por supuesto, Chimpancito no se presta a donar su corazón y Tortuga no puede evitar perder al mismo tiempo a su madre y a su amigo.

«No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti.»

0.999.5 anonimo fabula 

No hay comentarios:

Publicar un comentario