Translate

viernes, 8 de noviembre de 2013

Mama ratita

Mamá Ratita era buena y trabajadora. Sus hijos y su marido la querían muchísimo. Sin embargo, era muy mala cocinera.
Era muy raro el día que no rompía un plato o que no se le quemaba el guiso. Podía darse con un canto en los dientes las veces que se acordaba de echar sal a la comida.
Una vez confundió el azúcar con la sal. Era el cumpleaños de su hijito pequeño y decidió preparar una tarta. Estuvo toda la mañana en la cocina preparando el bizcocho, la nata y la crema para el relleno. Pero, cuando fueron a probarla, la tarta estaba... ¡salada! Aquello desanimó a Ratita.
-¡Oh, qué mala cocinera soy! -se lamentaba al ver a su marido, don Ratón, entrar por la puerta. Él se esforzaba por consolarla, pero era inútil.
Don Ratón tomó una decisión. Contrató a una cocinera y se llevó a su esposa a la oficina, donde se puso a trabajar como informática. Al cabo de poco tiempo, Mamá Ratita era la mejor informática de la oficina.
El trabajo de la oficina se le daba realmente de maravilla, tanto que el negocio del matrimonio Ratón comenzó a crecer y crecer. El éxito en la vida reside en saber reconocer las aptitudes y virtudes que tenemos.

«Siempre tiene alguna habilidad el que quiere trabajar.»

0.999.5 anonimo fabula 

No hay comentarios:

Publicar un comentario