Translate

sábado, 21 de septiembre de 2013

Una valiosa sugerencia

Una Gran Nación, que sostenía una dis­puta con una Pequeña Nación, resolvió inti­midar a su antagonista con una gran demos­tración naval en el puerto principal de la úl­tima. De modo que la Gran Nación reunió todos sus barcos de guerra dispersos en todo el mundo, y estaba a punto de hacerlos na­vegar trescientos cincuenta millas hasta el lugar del encuentro, cuando el Presidente de la Gran Nación recibió la siguiente nota del Presidente de la Pequeña Nación:
"Mi gran y buen amigo, me he enterado de que va a exhibirnos su marina con el objeto de impresionarnos con su poder. ¡Qué innecesario es ese gasto! Para de­mostrarle que ya conocemos todo acerca de esta materia, adjunto a esta una lista de todas las naves y piezas de artillería que ustedes tienen".
Tanto impresionó al gran y buen amigo la sólida sensatez de esta misiva, que man­tuvo su marina en casa, economizando mil millones de dólares. Gracias a esta econo­mía pudo comprar una decisión satisfacto­ria cuando la causa de la disputa fue so­metida a arbitraje.

1.007.5 Briece (Ambrose)

No hay comentarios:

Publicar un comentario