Translate

viernes, 1 de noviembre de 2013

El pequeño tigre

Doña Tigresa intentó llevar a Tigrín al colegio y el pequeño organizó un escándalo enorme. Muy preocupado, consultó el problema con su amiga doña Zorra.
-Yo lo arreglo -dijo ésta muy resuelta. Mañana, a la hora de ir al colegio lo dejas jugando delante de casa. Del resto me encargo yo.
A la mañana siguiente Tigrín se quedó jugando tranquilamente en el jardín. Creía que ya nunca más volvería a la odiada escuela. Doña Zorra, disfrazada de brujo, se echó sobre él y lo metió en un saco.
-Conque no quieres ir al colegio como tus hermanos, ¿eh? ¡Pues voy a comerte!
-¡No, por favor, doña Bruja, no me coma! Yo le prometo que desde mañana iré solito a clase, sin que nadie me obligue -imploró, de rodillas, T¡grín con gesto de espanto.
Y desde el día siguiente, Tigrín iba a la escuela antes que los demás, sin que nadie le acompañara.

«El que se porta mal en algún momento tiene su escarmiento.»

0.999.5 anonimo fabula 

No hay comentarios:

Publicar un comentario