Translate

martes, 2 de septiembre de 2014

La paciencia y la educación corrigen perfectamente los defectos

Una osa dio a luz un pequeño cachorro horri­blemente feo.
No se reconocía en él ninguna forma de animal; era como una masa informe y repugnante. La osa, bien apesadumbrada a un tal hijo, fue en busca de su vecina la corneja, la cual cantaba a la sombra de un árbol murmurando de lo lindo.
-¡Mi buena comadre! -díjole. ¿Qué he de hacer con mi cachorro? ¡Ganas me viene de estran­gularlo!
-¡Guardaos de hacerlo! -contestó la murmu­radora. Yo he visto a otras osas en la misma si­tuación embarazosa que vos. Id, pues; lamed dulce­mente a vuestro hijo y le veréis hermoso y agraciado y os honrará.
La osa creyó fácilmente lo que le dijo la corneja su comadre en favor de su hijo y se esmeró cuidán­dole; y el cachorro, poco a poco, pareció menos disforme.
Yendo luego a dar gracias a su comadre; le habló de esta suerte:
-Si no hubiéseis moderado mi impaciencia hu­biera desgarrado con seguridad al hijo que al pre­sente constituye el placer de mi vida.
¡Cuántos bienes impide la impaciencia y cuántos males causa!

1.092.5 Fenelon (Salignac de la Mothe-Fenelon, François de) - 041

No hay comentarios:

Publicar un comentario