Translate

martes, 2 de septiembre de 2014

La abeja y la mosca

Cierto día la abeja vio a una mosca encima de su colmena
-¿Qué haces tú aquí? -le dijo ella con tono furioso. Verdaderamente eres atrevido, vil ani­malejo, mezclándote con las reinas del aire.
-Tienes mucha razón -contestó con frialdad la mosca; es hacer un problema aproximarse a una nación tan fogosa como la tuya.
-Nadie es más sabio que nosotras -dijo la abeja, únicamente nosotras tenemos leyes y una república civilizada; solamente libamos en el cáliz de las flores olorosas y no hacemos más que deliciosa miel comparable al néctar. ¡Lejos de mi presencia,bvillana mosca importuna, que no haces más que zumbar y buscarte la vida entre la basura!
-Vivimos como podemos -contestó la mos­ca: la pobreza no es un vicio; pero sí lo es, y muy grande, la cólera. Vosotras hacéis la miel que es dulce, pero vuestro corazón es siempre amargo: vo­sotras sois sabias con vuestras leyes, pero iracundas en vuestra conducta. Vuestra cólera, que os hace picar a vuestros enemigos, os causa la muerte, y vuestra loca crueldad os hace así peor daño a voso­tras mismas, que a nadie. Es preferible tener unas cualidades menos admirables y un poco más de moderación.

1.092.5 Fenelon (Salignac de la Mothe-Fenelon, François de) - 041

No hay comentarios:

Publicar un comentario