Translate

jueves, 19 de septiembre de 2013

El salteador de caminos y el viajero

Un Salteador de Caminos enfrentó a un Viajero, y apuntándole con un arma de fuego, le gritó:
-¡El dinero o la vida!
-Mi querido amigo -dijo el Viajero, de acuerdo con los términos de su exigen­cia mi dinero salvará mi vida, mi vida mi dinero; usted indica que se apoderará de una o de lo otro, pero no de ambos. Si es­to es lo que usted quiere decir le ruego que sea bueno y tome mi vida.
-No es eso lo que quiero decir -re­plicó el Salteador; usted no puede salvar su dinero renunciando a su vida.
-Entonces, tómela de todos modos -dijo el Viajero. Si no sirve para salvar mi dinero, no sirve para nada.
Tanto agradaron al Salteador la filosofía y el ingenio del Viajero, que lo tomó como socio y esta espléndida combinación de talentos fundó un periódico.

1.007.5 Briece (Ambrose)

No hay comentarios:

Publicar un comentario