Translate

jueves, 19 de septiembre de 2013

El poeta impotente

Un poeta que nunca hacía el correcto escandido de sus versos, fue emplazado a presentarse ante el Rey, quien le ordenó que dijera algo en su defensa para evitar ser condenado a muerte.
-Si tu oído es imperfecto -dijo el Rey, podrías contar tus sílabas con los dedos, como un trabajador honesto.
-Yo cuento mis sílabas -dijo el Poeta, reverentemente. Pero observe: a mi ma­no izquierda le falta un dedo... lo mordió un crítico.
-Entonces -dijo el Rey, ¿por qué no los cuentas con la mano derecha?
-¡Cielos! -fue la respuesta del poeta, mientras elevaba su mutilada izquierda. ¡Eso es imposible... no tengo nada con qué contar! El dedo que me falta es el ín­dice.
-¡Hombre infortunado! -exclamó con simpatía el monarca. Tenemos que hacer que tus limitaciones e incapacidad no te pesen. Escribirás para las revistas.

1.007.5 Briece (Ambrose)

No hay comentarios:

Publicar un comentario