Translate

jueves, 19 de septiembre de 2013

Dos medicos

Un Viejo Inicuo, sintiéndose enfermo, envió por un médico, que le recetó unas medicinas y se fue. Entonces el Viejo Ini­cuo envió en busca de Otro Médico, al que no le dijo nada del anterior; este nue­vo médico le prescribió un tratamiento completamente diferente. Esto continuó durante unas semanas: los médicos lo vi­sitaban en días alternados y lo trataban por dos desórdenes distintos, con dosis de medicina en constante aumento y cuida­dos cada vez más rigurosos. Pero un día se encontraron accidentalmente junto a su lecho mientras él dormía, y al salir a luz la verdad, una violenta disputa se pro­dujo.

-Mis buenos amigos -dijo el pacien­te, despierto por el ruido de la discusión, y adivinando su causa, les ruego que sean más razonables. Si yo pude soportarlos a los dos a la vez durante semanas, ¿no pue­den soportarse entre ustedes un ratito? Ha­ce diez días que me siento bien, pero me he quedado en cama con la esperanza de obtener mediante el reposo las fuerzas que me harían falta para tomar sus medicinas. Hasta ahora no las he tocado.

1.007.5 Briece (Ambrose)

No hay comentarios:

Publicar un comentario