Translate

jueves, 19 de septiembre de 2013

El buen gobierno

-¡Qué territorio feliz eres! -dijo una Forma Republicana de Gobierno a un Es­tado Soberano. Sé bueno y quédate quieto en tanto paseo encima de ti, can­tando los elogios del sufragio universal y disertando sobre las bendiciones de la li­bertad civil y religiosa. Mientras, puedes mitigar tus penas maldiciendo al poder uni­personal y a las decadentes monarquías de Europa.
El Estado replicó:
-Mis servidores públicos han sido ton­tos y pillos, desde la fecha de tu ascenso al poder; mis cuerpos legislativos -tanto los estatales como los municipales- son ban­das de ladrones; mis impuestos son inso­portables; mis Cortes, corruptas; mis ciu­dadades, una desgracia para la civiliza­ción; mis corporaciones tienen sus manos en la garganta de todos los intereses parti­culares... La totalidad de mis asuntos está en desorden y en criminal confusión.

-Cuanto dices es muy cierto -respon­dió la Forma Republicana de Gobierno, poniéndose sus zapatos claveteados, pe­ro considera cómo te emociono cada Cua­tro de julio.

1.007.5 Briece (Ambrose)

No hay comentarios:

Publicar un comentario