Translate

viernes, 20 de septiembre de 2013

Los dos hijos

Un Hombre tenía Dos Hijos. El mayor era virtuoso y obediente, el más joven per­verso y taimado. Cuando el padre estaba por morir, los llamó ante él y dijo:
-Sólo tengo dos cosas valiosas: mi re­baño de camellos y mi bendición. ¿Cómo los distribuiré?
-Dame tu bendición -dijo el Hijo Más Joven, porque puede reformarme. Si me dieras los camellos, seguramente yo sin duda los vendería y malgastaría el di­nero.
El Hijo Mayor, disimulando su júbilo, dijo que trataría de contentarse con los ca­mellos y un recuerdo piadoso.
Todo se arregló según lo hablado y el Hombre murió. Entonces, el perverso Hijo Más Joven se presentó ante el Cadí y dijo:
-Mira, mi hermano se ha apropiado de mi herencia legítima. Es tan malo que nuestro padre, como todo el mundo sabe, le negó su bendición; ¿es verosímil que le haya dado los camellos?
El Hijo Mayor fue obligado a entregar el rebaño y fue correctamente apaleado por su rapacidad.

1.007.5 Briece (Ambrose)

No hay comentarios:

Publicar un comentario