Translate

viernes, 20 de septiembre de 2013

La zarigüeya del futuro

Un día, una Zarigüeya que se había dormido colgada de la cola, en la rama más alta de un árbol, despertó y vio una enorme Víbora enroscada cerca de la ra­ma, entre ella y el tronco del árbol.
-Si me quedo -se dijo, me engulli­rá; si me dejo caer me romperé el cuello.
Pero súbitamente se le ocurrió una es­tratagema.
-Mi perfecto amigo -dijo, mi ins­tinto paternal reconoce en usted una noble evidencia e ilustración de la teoría del de­sarrollo. Usted es la Zarigüeya del Futuro, el Sobreviviente Mejor Adaptado, último de nuestra especie, el fruto maduro de la prensilidad progresiva: ¡pura cola!
Pero la Víbora, orgullosa de su antigua superioridad en la historia de las Escritu­ras, fue estrictamente ortodoxa y no acep­tó el punto de vista científico.

1.007.5 Briece (Ambrose)

No hay comentarios:

Publicar un comentario